Imprimir esta página

Acerca de Rutas y Travesías Off-Road

Rutas y Travesías Off-Road es una iniciativa de Alberto Guillén, que con la colboración de otros experimentados profesionales proponen a través de estas páginas la posibilidad de disfrutar de nuestra pasión por el 4x4. Aventuras en las que se trata de conocer otras culturas y lugares, en muchas ocasiones solo accesibles por medio de un 4x4.

Desde muy niño caló en mi la afición del motor derivando rápidamente en el 4x4. Cuando por fin puede adquirir el primero de ellos, allá por 1991, el 4x4 se transformó en una forma de vida. Tras varios años realizando excursiones por España, comencé a organizar rutas y a colaborar con medios de comunicación especializados, publicando reportajes sobre carreras, actividades de clubes, preparaciones y rutas patrocinadas. Durante una década aparecieron mes a mes en revistas como Solo Auto 4x4, Auto Aventura 4x4 o El Mundo del 4x4, con todo tipo de vehículos cedidos por las marcas. La mayoría pensadas para que los lectores las realizaran en un fin de semana pero también otras de mayor distancia; Barcelona-Ayamonte, San Sebastián-Port Bou (Pirineos) o Barcelona-Val d'Isere (Alpes), entre otras.

Mi relación con la prensa me llevó a finales de 2003 a crear el portal dedicado al 4x4 rutasyaventuras.com que en el año 2011 dio paso a accion4x4.es portal que a día de hoy sigue activo.
También he realizado númerosos trabajos tanto como organizador, como monitor de eventos para fabricantes de vehículos y concesionarios, participando además en diferentes pruebas deportivas: Rally Lisboa-Dakar, Baja Aragón, Montes de Cuenca, Baja Almanzora o CUP 180.

Pero mi gran pasión ha sido siempre viajar en 4x4 por África. Desde hace catorce años he guiado rutas por Marruecos, Túnez, Libia, Senegal y mi país preferido, Mauritania. Viajes en los que siempre he intentado que los participantes se impregnaran de la cultura y formas de vida tan diferentes a la nuestra, que nuestro paso no fuera un mero transito y disfrutar de los momentos mágicos que el desierto nos ofrece. Aunque también ha habido aventuras algo "locas" como los seguimientos del Rallye Dakar.

Este es un breve resumen de mi vida a bordo de un 4x4, pero es solo una parte, ya que nuevos proyectos están en mente que se materializarán en los próximos meses y que espero compartir con vosotros.

Alberto Guillén